Al hablar de odontología estética, la mayoría de personas piensan que se trata únicamente de la forma, el color y la uniformidad de los dientes. Pero se olvidan de un punto muy importante ya que las encías también juegan un papel fundamental en la estética de la sonrisa. Unas encías demasiado grandes, demasiado largas o desiguales pueden hacer que los dientes más perfectos parezcan cortos, anchos y feos. Corregir estos defectos en las encías puede impulsar la belleza natural de la sonrisa y mejorar el aspecto general del paciente.
¿En qué consiste el tratamiento de recontorneo gingival?

El recontorneo gingival por sí solo se considera un tratamiento de odontología estética, ya que la mayoría de veces se realiza por razones únicamente estéticas. Sin embargo, algunas personas se someten a este tratamiento como parte de un procedimiento periodontal más complejo; bien sea un alargamiento de corona, una reducción de las bolsas periodontales o procedimientos de regeneracón de encía.
En Smile Design el tratamiento de recontorneo gingival se lleva a cabo en la misma clínica ya que contamos con los mejores periodoncistas, equipo e instrumental. En Smile Design utilizamos tecnología láser para eliminar el tejido gingival excesivo y revitalizar así la sonrisa del paciente. Esta nueva técnica láser permite esculpir a la perfección la forma ideal de la encía en cada diente y presenta numerosas ventajas en comparación con otros métodos quirúrgicos tradicionales:
• Disminución del sangrado
• Recuperación más rápida
• Mejor precisión para conservar una mayor parte de los tejidos naturales
• Mayor comodidad para el paciente en el tratamiento
En definitiva, el recontorneo gingival es el tratamiento perfecto para conseguir un perfecto equilibro entre los dientes y las encías. Además, también sirve para mejorar los resultados conseguidos con los tratamientos de carillas dentales y de algunas infecciones periodontales.