La técnica ALL ON FOUR, consiste en la colocación inmediata de la prótesis dental el mismo día de la cirugía. Este tratamiento proporciona una restauración eficaz y fiable a los pacientes y está orientada a reponer todos los dientes de la arcada superior o inferior con un número reducido de implantes dentales. La técnica All on Four representa la implantología de última generación, realizada por profesionales debidamente cualificados. Permite realizar extracciones, eliminar la infección, colocar los implantes y dientes, tanto de la arcada superior como inferior de una manera fija, sin paladar, en el mismo día.
Para dicha técnica, utilizamos implantes dentales que han sido especialmente diseñados para obtener los resultados deseados de forma predecible. Los implantes son de titanio, el cual es un material biocompatible, capaz de integrarse en el hueso y tolerante a los tejidos blandos. La posibilidad de que produzcan una alergia o rechazo es casi inexistente.

all-on-four-01all-on-four-imagen-implantes

 

Inicialmente, colocamos la prótesis fija provisional la cual será remplazado posteriormente por una definitiva, ambas ancladas a los implantes. Esta técnica además de permitir rehabilitaciones de arcadas completas con función inmediata, disminuye considerablemente el coste del tratamiento, ya que podemos reducir el número de implantes a colocar, respecto a otras técnicas convencionales. También ahorramos tiempo de tratamiento y visitas al odontólogo. Además, ofrece al paciente mejoría instantánea de la masticación, del habla y la estética. Uno de los puntos más atractivos de la técnica es que se puede aplicar en un alto porcentaje de casos.

all-on-four-01

La técnica ALL ON FOUR permite proveer al paciente de dientes fijos de inmediato. Una de las mayores ventajas es el que evitamos períodos de transición con prótesis que resultan muy incómodas para el paciente. El mismo día se coloca la prótesis provisional fija, que va atornillada a los implantes. A los cuatro o cinco meses (en función de cada caso), se reemplazará por la prótesis definitiva.

all-on-four

¿Cómo funciona el tratamiento con la técnica All on four?
1ª CITA
El paciente acude a la consulta, se hace el estudio personalizado con las correspondientes radiografías, tomografía y se toman medidas para iniciar el plan de tratamiento.

Día de la cirugía
Ya en la clínica, se inicia el procedimiento. Si el paciente lo requiere, el anestesiólogo suministra la sedación (sedación dental consciente), de manera que alcanza un estado de relajación profundo.
Si es necesario, se realizan las extracciones y se colocan los implantes dentales que sujetaran la prótesis. Al finalizar la cirugía, el protésico retoca y adapta la prótesis transitoria para que ésta quede perfectamente ajustada a la boca del paciente a su entrega. Por la tarde se coloca la prótesis al paciente, y puede volver a casa con los dientes funcionales.
3 cita
Durante este tiempo, realizamos revisiones periódicas hasta que a los 4-5 meses procedemos a fabricar la prótesis definitiva. Una vez ha terminado el proceso de cicatrización, se procede a hacer la prótesis definitiva.

Este es el resultado en el mismo día antes y después de la intervención.

all-on-4-antes-despues